Un ataque perpetrado por hombres fuertemente armados dejó un muerto y un herido en un barrio de la zona urbana de Iscuandé. Los agresores dispararon de manera indiscriminada contra un grupo de jóvenes que se encontraban reunidos en la noche del sábado 8 de marzo en este municipio de la subregión del Sanquianga, en el Pacífico nariñense. Las autoridades investigan los móviles de este ataque sicarial.
Alex González, subsecretario de Paz y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de Nariño, informó a Blu Radio que la víctima fatal fue identificada como Gener Quiñónez Reina, de 22 años, mientras que el joven herido responde al nombre de Joralyn Ariel Aguirre Maturana, de 23 años.
El funcionario aseguró que aún no hay claridad sobre si los atacantes pertenecen a grupos armados ilegales, ya que, tras cometer el crimen, huyeron aparentemente en una embarcación que los esperaba cerca del sector de La Muralla.
Asimismo, indicó que las autoridades municipales fueron convocadas a un consejo de seguridad este lunes para analizar el avance de las investigaciones, dado que, según el reporte oficial, desde octubre de 2024 no se registraba un hecho violento en esta población del Pacífico nariñense.
González también confirmó que el joven herido fue trasladado por vía marítima hasta Tumaco, donde, de acuerdo con el primer informe médico, su estado de salud es estable y se encuentra en proceso de recuperación.
"Es un hecho muy lamentable lo sucedido en Iscuandé, ya que desde hace más de once meses, cuando comenzaron los diálogos de paz con los grupos ilegales que operan en esta zona del Pacífico, la violencia ha disminuido considerablemente. Estamos investigando a fondo para esclarecer lo ocurrido", concluyó el funcionario.