Alcaldía de Barranquilla responde a la Procuraduría por caso de Triple A
“Se seguirán realizando acciones legales y societarias para esclarecer y resolver los presuntos hechos irregulares que se investigan en Triple A”, dijo la Alcaldía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En manos de la Procuraduría General de la Nación quedó la determinación de entablar una acción popular para defender los derechos colectivos de los barranquilleros que se habrían afectado por los contratos, al parecer irregulares, suscritos en la Triple A con Inassa, por valor superior a los 220 mil millones de pesos.
A través de un comunicado, la Alcaldía de Barranquilla respondió a la solicitud que hizo el Ministerio Público a inicios de mes. El secretario jurídico de la Alcaldía, Jorge Padilla, manifestó que “en defensa de los derechos colectivos, el distrito respondió formalmente, la solicitud realizada por la Procuraduría General de la Nación, como requisito de procedibilidad para iniciar Acción Popular, por presuntos hechos irregulares en la empresa”.
Agregó que el distrito, “como accionista responsable de la prestación de los servicios públicos domiciliarios en la ciudad, manifestó a la Procuraduría que, a través de un equipo jurídico-financiero, se seguirán realizando acciones legales y societarias a fin de esclarecer y resolver los presuntos hechos irregulares que se investigan en Triple A, y el comportamiento de INASSA S.A. y sus vinculados, como socios privados”.
Anotó que “el Ministerio Público tiene desde sus competencias, disciplinar a los servidores públicos o a los particulares que cumplan funciones públicas, o iniciar una acción popular, que es lo que pretenden agotar la Procuraduría, como requisito de procedibilidad frene a la petición que nos hizo y que contestamos este lunes”.