Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Trasladan a cárcel de Valledupar al ‘Monstruo de la sexta entrada’

La Fiscalía le imputó a Rúa los delitos de hurto calificado agravado, homicidio agravado, desaparición forzada agravada y acceso carnal violento.

298257_monstruo_de_la_sexta_entrada_-_cortesia.jpeg
monstruo_de_la_sexta_entrada_-_cortesia.jpeg

El expolicía Levith Rúa Rodríguez es señalado por el asesinato de la estudiante del Sena Gabriela Romero.

 

El llamado ‘Monstruo de la sexta entrada’ fue trasladado a altas horas de la noche del viernes desde la Cárcel Distrital El Bosque en Barranquilla, hasta una cárcel de máxima seguridad en la capital del Cesar, conocida como ‘La Tramacua’.

 

Publicidad

Levith Aldemar Rúa Rodríguez permaneció de manera transitoria durante tres días en la Cárcel Distrital El Bosque al no ser admitido en La Modelo, por no contar con medidas que garantizarán su integridad.

 

Publicidad

Milton Aníbal, líder sindical del Inpec, confirmó que “cerca a las 10:00 p.m. Rúa Rodríguez fue trasladado hacia la penitenciaría de Valledupar. El envío a una cárcel de máxima seguridad le garantiza la vida y que cumpla la condena que le otorguen”.

 

Le podría interesar: A la cárcel Levith Rúa Rodríguez, conocido como el 'Monstruo de la Sexta Entrada'

 

Publicidad

Es preciso mencionar que el presunto asesino de la estudiante del Sena, Gabriela Romero Cabarcas, estuvo interno durante siete años en ese centro carcelario por el delito de violación.

 

Publicidad

Levith Aldemar Rúa Rodríguez deberá regresar a Barranquilla para las audiencias preparatorias por los casos de violación por los que ha sido acusado por la Fiscalía, entre ellos, la supuesta violación de una ciudadana venezolana menor de edad.

 

Por la muerte de Gabriela, la Fiscalía le imputó a Rúa los delitos de hurto calificado agravado, homicidio agravado, desaparición forzada agravada y acceso carnal violento.

 

Publicidad

El sindicado permanecerá en una celda de aislamiento de tres metros de largo y dos de ancho, la cual contiene un baño, una estructura de cemento donde dormirá y una pequeña abertura que le permitirá recibir luz solar. Solo podrá tener contacto con los guardias cuando le lleven la comida.

  • Publicidad