Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alquiler de motocicletas, una herramienta para facilitar el trabajo de los domiciliarios

Cada vez son más los colombianos que escojen este modelo de trabajo como un sustento de vida.

DOMCILIARIOS.jpg
Domiciliarios //
Foto: suministrada

El trabajo de domiciliario se conviretió en algo común y cotidiano para miles de personas en el país, pues el acceso a plataformas virtuales ha permitido mayores oportunidades de empleo. Sin embargo, algunos que desean en hacerlo se enfrentan al problema de contar con su propoio vehículo.

Ante esa problametica, la plataforma Renttu decidió apostarle al alquiler de motos para trabajr de domiciliario en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Publicidad

Según Renttu, las ciudades con mayor alquiler de estos vehículos son Bogotá, Medellín y Barranquilla. Casi 400 motos mensuales alquilan para delivery los usuarios de esta aplicación al mes, en estas tres capitales colombianas. El negocio del delivery o domicilios se disparó en 2020 con la pandemia, en donde las ventas lograron un crecimiento del 50 % más al reportado en la época de pre pandemia.

“Las ganancias por el alquiler de motos representa cerca del 40 % de los ingresos totales de Renttu. Mensualmente, mantenemos para alquiler cerca de 100 motocicletas disponibles en la app, debido a la alta demanda. Es uno de los nichos más grandes de alquiler en nuestra compañía, hay meses en los que no damos abasto con la cantidad de motos que se alquilan para delivery en Renttu”, cuenta Juan Pablo Triviño, CEO de Renttu.

A través de esta iniciativa se espera que al momento de rentar una moto para trabajar como delivery o cualquier objeto, se tienen en cuenta unas normas para garantizar el arrendamiento del bien y que este sea devuelto en óptimas condiciones.

Conozca más información aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.