Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gremios TIC elevan propuestas para el gobierno del presidente electo Gustavo Petro

Ad portas de iniciarse un nuevo gobierno en Colombia, los gremios tecnológicos preparan propuestas y puntos de encuentro para entablar conversaciones con el mandatario electo.

GREMIOS.jpeg

El próximo 7 de agosto se posesionará el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro. Mientras esto sucede, gremios del sector tecnológico reflexionan sobre los principales puntos de encuentro y los retos que buscarán trabajar con el nuevo gobierno.

Ximena Duque, presidenta ejecutiva de Fedesoft, y Samuel Hoyos, presidente de Asomóvil, se conectaron en Blu 4.0 para exponer esas propuestas que elevarán al gobierno electo.

Publicidad

“Hemos acogido el documento de tecnología que el presidente ha creado. En este, nos pone a la industria tecnológica como eje central dentro de su plan de trabajo y lo que queremos como gremio, es aterrizar ese documento en unas propuestas puntuales para construir un mejor ecosistema”, afirmó Ximena Duque, quién también dijo que buscarán una conversación directa y productiva con el próximo Ministerio de Educación y TIC, lo anterior para plantear al sector STEM como base de la educación y desarrollo económico.

Un punto que la presidenta de Fedesoft afirmó deberá ahondar con el gobierno de Petro, será su propuesta de software libre.

“No estamos ni a favor ni en contra del software libre, debe incentivarse, pero darle una prioridad significaría una dificultad para las empresas en seguridad y manejo de base de datos. Queremos ahondar sobre esta propuesta”, dijo.

A su vez, Samuel Hoyos de Asomovil, afirmó que desde el gremio de las telecomunicaciones necesita una seguridad jurídica, una regulación técnica y un estímulo para la inversión a este sector.

Publicidad

“Hay varios retos que debemos tratar con el nuevo gobierno para poder enfrentarlos de mejor manera. Uno de ellos es que Colombia tiene uno de los espectros más caros del mundo, esto impide que seamos competitivos, también tenemos muchas trabas para desplegar infraestructura, sobre todo desde los POTS”, afirmó Hoyos.

Por otro lado, el gremio afirma que cualquier propuesta del gobierno electo que busque mejorar la conectividad del país es bienvenida, como el satélite de conexión que Gustavo Petro ha propuesto en diferentes intervenciones y documentos.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.