Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La nueva modalidad con la que roban las cuentas de WhatsApp en Colombia

En entrevista con Blu 4.0, de Blu Radio, el mayor Andrés Ramírez de la Policía Nacional, Dirección Cibernética, y Jonathan Suárez, víctima de hurto de su cuenta de WhatsApp, cuentan sobre las diversas formas en que se está vulnerando la seguridad de la plataforma.

WhatsApp.jpg
WhatsApp
Foto: AFP

Jonathan Suárez relató en Blu 4.0 cómo le robaron su cuenta en WhatsApp luego de que fue contactado a través del chat de la aplicación de mensajería por una cuenta que llevaba por nombre “Soporte WhatsApp” durante varios días, por motivo de una alerta de seguridad; en la que supuestamente, se estaba abriendo su cuenta en otros dispositivos.

Suárez, ante la constante comunicación, decidió interactuar con los parámetros y opciones que le ofrecía esta cuenta falsa, donde terminó por acceder a un enlace mediante el cual se presume, los delincuentes accedieron a su dispositivo y ya no volvió a recuperar su cuenta.

Publicidad

Esta modalidad está siendo cada vez más usada en el país para acceder de manera ilegal a las cuentas de WhatsApp. El mayor Andrés Ramírez de la Policía Nacional, Dirección Cibernética, indicó cuáles son las principales acciones y recomendaciones que se deben tener en cuenta para no caer en esta modalidad criminal.

“No necesariamente con esta suplantación de WhatsApp se haya iniciado la actividad criminal, puede que esto haya iniciado meses atrás. Estos mensajes tienen una característica de generar urgencia del usuario para que este no tenga tiempo de revisar lo que se le dice, además de enviar información confusa y por lo general viene con enlaces o solicitudes de información que terminan por dar acceso remoto a los delincuentes”, afirmó el mayor.

Además, el mayor recomendó lo estar atentos si los mensajes tienes errores de redacción u ortografía. Asimismo, evitar acceder a enlaces o códigos QR.

“Importante tener doble autenticación de las contraseñas. Asegurarse de contactarse con el soporte real de WhatsApp que por lo general atiende sólo vía correo electrónico. Nunca dar información que le soliciten de manera espontánea o que no se haya solicitado”, finalizó Ramírez.

Publicidad

Escuche la entrevista completa a continuación y conéctese con Blu 4.0 de lunes a viernes de 8:15 a 10:00 de la noche en Blu Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.