Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín vigilará sus calles con ‘Robocop’, un robusto sistema de cámaras inteligentes

Este sistema permite monitorear cualquier punto de la ciudad, en tiempo real, sin necesidad de redes físicas ni electricidad, controlado desde cualquier parte del mundo.

Robocop en Medellín
Robocop en Medellín
Fotografía vía Twitter @esumedellin

Medellín dará inicio a un piloto en el que se usarán cámaras móviles inteligentes e integradas al Sistema de Vigilancia.

Lo anterior, a través de la Empresa de Seguridad Urbana (ESU), cuyo gerente, Edwin Muñoz, aseguró en los micrófonos de BLU Radio que ayudarán a mejorar la seguridad de la ciudad.

“Va a ayudar a mejorar y darle tranquilidad al ciudadano”, dijo.

Este sistema permite monitorear cualquier punto de la ciudad, en tiempo real, sin necesidad de redes físicas ni electricidad, controlado desde cualquier parte del mundo a través de distintos dispositivos y con capacidades técnicas sin antecedentes en la ciudad.

"Todo este proceso tecnológico nos va a ayudar a mejorar y darle tranquilidad al ciudadano. Este año esperamos tener unas 20 cámaras y otras 20 el año que viene, la idea es llevar todo esto a toda la ciudad de Medellín ", afirmó Edwin Muñoz, gerente de ESU a la audiencia de Blu 4.0, programa dirigido por Juan Manuel Ramírez.

Publicidad

‘Robocop’, como ha sido llamado este sistema, cuenta con una tecnología que trabajará de manera articulada con el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad Metropolitano (SIES-M).

Esta compuesto por un completo equipo de cámaras inteligentes con carga basada en paneles solares que permite su autonomía sin necesidad de estar conectadas a la red eléctrica.

Además, cuenta con la capacidad de transmitir señal las 24 horas a través de una red celular encriptada directamente al centro de monitoreo del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín (SIES-M).

Estas cámaras van a permitirnos hacer despliegues en lugares donde tenemos problemáticas crecientes. Si eventualmente en un barrio encontramos que hay un problema de seguridad, podemos desplegar 40 o 50 de estos y poder hacer control de forma permanente sobre ese espacio y recuperar el territorio. En el centro de la ciudad esta es una herramienta muy potente porque además nos permite la movilidad en espacios en los que no hay cámaras de videovigilancia”, afirmó el alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle.

Este piloto se suma a la estrategia de recuperación de la Plaza Botero, que comenzó con la instalación de un anillo verde.

La anterior, a partir de la cual las autoridades podrán establecer estaciones de monitoreo en cualquier parte de la ciudad, con la ventaja de trasladar la misma estación en minutos a donde sea necesario para agilizar la reacción de las unidades en el territorio y coordinadas desde el sistema.

Publicidad

Escuche la entrevista aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.