Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Reconocimiento facial, la apuesta de la Registraduría: Blu 4.0, programa del 31 de julio de 2023

El programa para entender de manera entretenida todo sobre la innovación y la Cuarta Revolución Digital.

Blu 4.0 Foto_ BLU Radio.jpg
Blu 4.0 /
Foto: BLU Radio

La identificación de las personas puede darse de varias maneras, algunas de ellas oficiales y de uso por parte de las autoridades. La huella dactilar, por ejemplo, es usada por Colombia desde el año 1948 y es la forma en cómo se puede identificar oficialmente a una persona.

No obstante, con el avance de la tecnología emergen nuevas posibilidades de tener un reconocimiento de las personas, para que así sea más preciso y ágil. Para lograr este objetivo, la Registraduría viene haciendo desarrollos importantes y realizando pruebas piloto para lograr que la identificación de los colombianos se pueda dar a través de la biometría facial.

“Cuando ya damos el paso hacia la biometría facial se habilita esa herramienta con la que todos nos movemos todos los días, que es el dispositivo smartphone, los celulares. Entonces, por eso hay unas grandes ventajas de esta nueva tecnología para los servicios digitales”, sostuvo Didier Chilito Velasco, registrador delegado para el registro civil y la identificación.

  • Publicidad