Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

70 mil habitantes de Segovia y Remedios se verían afectados por cierre de minas

El cierre de las minas informales se daría debido al decreto 1421 que busca formalizar la minería.

269711_Paro minero en Segovia, Antioquia / Foto: Cortesía Conalminercol
Paro minero en Segovia, Antioquia / Foto: Cortesía Conalminercol

Con parálisis total en los sectores de comercio, transporte, educación y, por supuesto, minería, se adelanta el paro de los mineros en los municipios de Segovia y Remedios, donde 15 mil personas podrían quedarse sin empleo debido a que con el decreto 1421 se acabaría la minería informal.

Jaime Gallego, vicepresidente de la Mesa Minera del nordeste antioqueño, señaló que este martes continuarán con los plantones en los parques principales, como forma de protesta pacífica.

El secretario general de la Confederación de Mineros de Colombia, Rubén Darío Gómez, explicó que además de los 10 mil trabajadores de Segovia y los 5 mil de Remedios que se quedarían sin empleo, los 70 mil habitantes de los dos municipios sufrirían las consecuencias, debido a que el 90 por ciento de su economía está basada en la minería.

Jaime Gallego reiteró el llamado al Gobierno Nacional y a la multinacional Gran Colombia Gold, firma propietaria de la Zandor Capital, para que se reúnan con los líderes mineros con el fin de adelantar estrategias que los beneficien a todos.  

Por su parte, el comandante de la Policía Antioquia, coronel Wilson Pardo, señaló que en la zona donde se adelantan las manifestaciones tienen dispuestos 100 uniformados del Esmad y el Goes para evitar desmanes y destacó que hasta ahora no se han registrado alteraciones del orden público.

Los líderes mineros advirtieron que si esta semana no llegan a acuerdos con el Gobierno y la multinacional, pedirán a los trabajadores de los demás municipios de la subregión que se unan al paro indefinido.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO