Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A días de posesionarse el Congreso sigue disputa por curul de Antioquia en Cámara de Representantes

Jhon Jairo Berrio, del Centro Democrático, y Luz María Múnera, del Pacto Histórico, esperan definición del Consejo Nacional Electoral.

Luz Maria Jhon Jairo.jpg
Jhon Jairo Berrio del Centro Democrático y Luz María Múnera del Pacto Histórico
Fotos: Redes sociales.

A pocos días que se posesione el nuevo Congreso de la República, todavía no se ha expedido la credencial por parte del Consejo Nacional Electoral para determinar si será Jhon Jairo Berrio, del Centro Democrático, o Luz María Múnera, del Pacto Histórico, quien represente a los antioqueños en la próxima legislatura.

De acuerdo con el escrutinio de las elecciones parlamentarias del pasado 13 de marzo, la curul sería para el partido del hoy presidente electo, Gustavo Petro, pero debido a denuncias de supuesta corrupción presentadas por el contrincante político, será la autoridad electoral quien tenga la última voz.

En medio de este panorama, Luz María Múnera pidió celeridad al Consejo Nacional Electoral: “El CNE no nos da respuesta a las reclamaciones que tenemos, a lo que ha pasado en todo este tiempo, creemos que hay que reconocer lo que los jueces dijeron en el escrutinio en Antioquia, pero igual pusimos un tutela”, indicó.

Además, cuestionó que Jhon Jairo Berrío estuviera en las instalaciones de sistemas de la Registraduría: “Me pregunto qué estaba haciendo la semana pasada el doctor Berrio en el cuarto piso de la Registraduría, precisamente en sistemas; y la verdad es que se lo pregunté públicamente y él no supo responder qué estaba haciendo allí, ahí hay una preocupación”, añadió.

Publicidad

Lea también:

Por su parte, Jhon Jairo Berrío se pronunció en su cuenta de Twitter manifestando que fue víctima de fraude: “Realicé la respectiva solicitud ante el Consejo Nacional Electoral y la única forma que hay de demostrar si hubo o no fraude, es abriendo 234 mesas, que es lo que solicitamos", escribió.

Publicidad

"Volvemos a reiterar la necesidad para que se abran las mesas y allí identificar lo sucedido. No puede quedar sepultado el fraude y es imperioso que aflore la verdad electoral”, puntualizó Berrío.

El tiempo máximo para conocer la determinación de quién tendrá el puesto en el Congreso es el próximo 18 de julio.

Escuche más noticias.

  • Publicidad