Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A golpes y con un táser atacan a la gerente del hospital de Barbosa, Antioquia

Al parecer, habría sido atacada por una mujer que no compartía una decisión de contratación con la funcionaria.

Ataque a gerente del hospital de Barbosa, Antioquia.png
Hospital de Barbosa
Foto: Cortesía

Un nuevo caso de agresión al personal médico se registró en Antioquia . La gerente del hospital de Barbosa fue atacada a golpes y con un táser por una mujer que estaría en desacuerdo con la contratación de una de sus familiares en esa institución. Esta misma semana, a los vacunadores de La Ceja los agredieron porque se acabaron las dosis.

Cilia Pérez, la gerente del hospital de Barbosa, en el norte del Valle de Aburrá, estaba saliendo de su oficina cuando fue abordada por una mujer que no conocía y que sacó de su bolso un táser, con el que pretendía hacerle una descarga eléctrica en el pecho. La doctora alcanzó a evitarlo, pero sí la hirió en otras partes de su cuerpo.

Publicidad

“En esos momentos como yo la aparté, ocasionó un golpe contundente contra ese instrumento en la cabeza y me realizó una descarga en el brazo derecho y me proporcionó unos golpes fuertes, manifestó Pérez.

En ese momento, otros trabajadores del hospital intervinieron y llamaron a la Policía. Los médicos que la revisaron le recomendaron 12 días de incapacidad, pues quedó con lesiones complejas en su cabeza y un codo.

Tras interponer la denuncia, la doctora conoció que la mujer agresora es familiar de una trabajadora del hospital y que al parecer, tenía diferencias por unas decisiones en la contratación. Ante esto pidió tolerancia y respetar la integridad de los trabajadores públicos y más el personal médico.

“Que la justicia, la Fiscalía realice todas las investigaciones jurídicas, el llamado a la comunidad es que hay formas de dialogar que no tienen que agredir de esa forma a los servidores públicos y menos a la misión médica”, indicó la gerente.

Publicidad

Para Luis Alberto Martínez, presidente de la Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia, AESA, que la agresión haya ocurrido en el interior del hospital es un agravante y muestra la falta de seguridad en las instituciones.

“Solicitamos al Gobierno Nacional y territorial y a las autoridades que pongan cartas en el asunto y le solicitamos a toda la comunidad que se unan en rechazo, que defendamos la misión médica, como un bien público que lo que tratan de hacer atender a la población, preservando y mejorando la situación de salud”, pidió Martínez.

Publicidad

En este caso esperan la atención de las autoridades.

Escuche el podcast El Camerino con Tito Puccetti:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.