Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A medianoche se activa protocolo de cierre de compuerta en Hidroituango

La vía Medellín a la costa Atlántica estará cerrada por 6 horas para vehículos de carga.

324775_BLU Radio // Hidroituango // Foto: EPM
BLU Radio // Hidroituango // Foto: EPM

A la medianoche de este martes comienza el protocolo de cierre de compuerta en Hidroituango. Desde las 12:00 de la noche serán evacuados los trabajadores de la obra y el Puesto Mando Unificado será activado. Además, se confirmó que la vía Medellín a la costa Atlántica estará cerrada por 6 horas para vehículos de carga. 

Quedan 24 horas para el momento clave de esta contingencia en Hidroituango. El caudal del río Cuaca y la obra se comportan de acuerdo con lo previsto, mientras que organismos de emergencia y comunidades aguas abajo siguen en alistamiento preventivo.

A las 12:00 de la noche serán evacuados los trabajadores de la obra y el Puesto Mando Unificado será activado. El alcalde de Medellín y presidente de la junta directiva de EPM, Federico Gutiérrez dijo que

“el cierre de compuerta dos será un hito en la recuperación del proyecto. Habrá evacuación de todo el mundo en el proyecto, solo estarán 5 personas que son las encargadas de EPM de cerrar la compuerta. Ellos tienen contacto con directo con el Puesto de Mando Unificado”.

Vea también: Cierre de compuerta en Hidroituango puede desestabilizar el macizo: geólogo

El alcalde, además, dijo que el PMU será activado desde las tres de la mañana, luego se harán las respectivas alarmas del cierre de compuertas y por las 48 horas siguientes a la maniobra, en Hidroituango no habrá ninguna actividad.

Por su parte, los transportadores de carga que frecuentan la vía Medellín a la costa Atlántica se declararon a la espera de que el Ministerio de Transporte emita la resolución oficial con la que se confirma el cierre de la vía a la altura de Puerto Valdivia, durante las 6 horas cercanas al cierre de la compuerta de Hidroituango. 

Según la solicitud de la UNGRD, el ministerio debe suspender el tránsito de vehículos de más de 3.5 toneladas, entre Yarumal y Caucasia, entre la media noche y las 12 del día de mañana miércoles, una decisión preventiva y por seguridad de conductores que transitan por la vía rivereña al Cauca.

Publicidad

Además, las caravanas para Ituango se suspenden desde mañana a las 4 de la mañana y solo se reanudan el próximo viernes.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO