Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A partir del 1 de octubre aplicarán la tercera dosis a los mayores de 70 años en Medellín

A la ciudad arribaron 19.610 segundas dosis y 58.390 primeras dosis de AstraZeneca para los mayores de 18 años.

Vacuna AstraZeneca
Vacuna AstraZeneca
Foto: AFP

Ante el riesgo de parálisis de la vacunación, Medellín recibió 78.000 nuevas dosis para continuar con la inmunización. Sin embargo, se espera que se normalice la llegada de lotes para comenzar desde octubre con la tercera dosis de los mayores de 70 años en la ciudad.

A la ciudad arribaron hace un par de horas 19.610 segundas dosis y 58.390 primeras dosis de AstraZeneca para los mayores de 18 años en los quince puntos vacunación que aún están en servicio.

Estas vacunas permiten continuar con la vacunación este viernes, pero se requieren más biológicos para comenzar la aplicación de la tercera dosis a los mayores de 70 años desde el 1 de octubre.

“Le vamos a poner la tercera vacuna que lleven más de seis meses desde la primera, vamos a invitar de forma masiva para que se apliquen la tercera dosis", informó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Las autoridades de la ciudad insisten que se debe mantener la vacunación, pues ya se evidencian resultados muy positivos como que este jueves no hubo víctimas de la pandemia en Medellín como ocurrió por última vez el 24 de junio del año pasado, destacó la secretaria de Salud, Andree Uribe.

Publicidad

“Luego de más de un año, Medellín reporta cero fallecimientos asociados al coronavirus, eso muestra el resultado de todo el esfuerzo que venimos haciendo”, aseguró Andree Uribe, secretaria de Medellín.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.