Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A una familia en Medellín la intentaron estafar dos veces por un supuesto traslado a UCI

Buscaban ubicar a uno de sus familiares y por ello pidieron ayuda a través de redes sociales.

Camas UCI Antioquia.jpg
Foto: Gobernación de Antioquia

Una familia en Medellín denunció que la han intentado estafar en dos ocasiones con un falso traslado para una cama UCI, justo en medio de la alerta por alta ocupación.

Todo comenzó cuando Tania Correa, al ver que no encontraba un traslado oportuno para su suegro que estaba hospitalizado por coronavirus en Los Molinos y se estaba complicando, decidió pedir ayuda a través de redes sociales.

Fue en ese momento cuando la contactó una supuesta enfermera ofreciendo una cama en el hospital de La Ceja a cambio de consignarle $200.000.

“El mensaje llegó a través de whatsapp y decía que el dinero era para enviar una ambulancia. Se nos hizo muy raro, porque las unidades de riesgo son las encargadas de las asignaciones. Llamamos al hospital San Juan de Dios de ese municipio y nos dijeron que no había camas y que se trataría de una estafa”, contó Correa.

A esa llamada se le sumó otra de una mujer quien, desde un número privado, se hizo pasar por una teniente de la Policía que supuestamente la ayudaría con un traslado hasta Bucaramanga.

Publicidad

Sería para la clínica Cardiovascular de esa ciudad y, como ya nos había pasado, volvimos a llamar y desde la entidad nos dijeron que no había cupos, es decir también era falso
reiteró la mujer.

Ante esto, las autoridades insistieron que nunca se cobra por un traslado a una UCI y que este trámite se debe hacer directamente con las entidades prestadoras de salud.

“La idea es enviar el mensaje a todas las familias que están luchando contra este virus que, por más miedo e impotencia que tengamos no nos dejemos estafar por estas personas que se quieren aprovechar del dolor”, aseveró Correa.

Ambos casos fueron reportados a las instancias correspondientes como la Fiscalía y también en el voz a voz, pues no era la primera familia que estaba siendo estafada.

En Antioquia hay 1.466 camas UCI, de las cuales solo están disponibles, lo que equivale a una ocupación del 98.57%. En las demás hay 960 camas con pacientes COVID, 68 sospechosos de tener el virus y 417 de otras patologías.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias