Abrirán corredor humanitario para familias afectadas por el invierno en Murindó, Antioquia
Los trabajos de remoción de los tres kilómetros de palizada que impide la navegabilidad, podría tardar un mes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Gobernación de Antioquia abrirá un corredor humanitario en Murindó para las comunidades que están confinadas debido a la obstrucción de tres kilómetros de una gigantesca palizada como consecuencia del invierno en esa localidad del Urabá.
Ante esta situación, el Dagran destinó recursos para que equipos de maquinaria amarilla retiren los tres kilómetros de empalizada que obstruyen el paso por el río Murindó, lo que ha ocasionado que 310 familias indígenas están incomunicadas.
Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Dagran, sostuvo que además se realizará un corredor humanitario para actuar de manera oportuna ante requerimientos en temas de salud por parte de las comunidades afro e indígenas.
“Articulados con la secretaria seccional de Salud de Antioquia y el CRUE se establecerá un corredor humanitario para todas las atenciones que requieran estas comunidades que se encuentran incomunicadas a raíz de este evento”, sostuvo Gómez.
Lea también:
Además, el Dagran entregará ayudas humanitarias a las cinco comunidades indígenas incomunicadas, así como a las 55 familias damnificadas y 127 afectadas por inundación de las veredas Bartolo y Legada.
Cabe recordar que hace una semana murió una recién nacida en una de las comunidades indígenas porque no se atendió oportunamente por falta de transporte.
Publicidad
Escuche más noticias: