Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Agencia de modelos webcam de Bello tuvo que irse del municipio por extorsión de Los Chatas

Fueron capturados dos hombres que estarían detrás de las intimidaciones.

Capturas por extorsión agencia modelo webcam.jpeg
Capturas por extorsión agencia modelo webcam.
Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Los administradores de una agencia de modelos webcam ubicada en Bello, norte del Valle de Aburrá, debieron salir del municipio y trasladar su negocio luego de ser víctimas de extorsión.

Presuntos miembros del grupo ilegal Los Chatas los intimidaron y exigían montos de entre $20 y $21 millones a cambio de dejarlos trabajar.

Según el general Pablo Ruíz, comandante de la Policía Metropolitana, cuando los delincuentes aumentaron el monto que pedían estas personas se vieron obligadas a desplazarse.

“Es ahí cuando ellos ponen en conocimiento de las autoridades este caso y logramos la identificación, judicialización y captura de dos integrantes del grupo delincuencial, que tiene jurisdicción en esa zona”, dijo Ruíz.

Estas dos detenciones se suman a las otras cinco que la Policía adelantó en las últimas horas en casos similares de extorsión.

Publicidad

Una de ellas se adelantó en el centro de Medellín contra un hombre de 39 años en el momento en el amenaza con arma blanca y pedía $1.500.000 al dueño de un local comercial, del que había sido despedido días antes.

El general Ruíz agregó que también lograron detener a un ciudadano hondureño, quien haría parte del grupo ilegal ‘Robledo’ y que amenazó en varias ocasiones a la familia de otra víctima de extorsión, de quien ya había recibido varias consignaciones por $5.000.000.

En Itagüí, la Policía detuvo a otro hombre que había herido con arma blanca al hijo de la víctima porque esta se negó a pagar una suma de $10.000.000.

Finalmente, el Gaula identificó que dos nombres que habían recibido permisos para salir por días de la cárcel de Cómbita, Boyacá, estaban amenazando a varias personas en el Valle de Aburrá.

Durante este 2021, 30 han sido detenidas en el Valle de Aburrá, por el delito de extorsión; 20 de ellas en Medellín.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias