Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En huelga de hambre agentes de tránsito de Medellín porque no los vuelven a contratar

Los funcionarios, a quienes se les acabó el contrato en 2019, dicen que la actual administración les incumplió la promesa de regresarles el trabajo.

Agentes de tránsito protestan en La Alpujarra.jpg
Los agentes también se encadenaron a una de las columnas del centro administrativo La Alpujarra.
Foto: Captura de video

Un grupo de nueve exagentes temporales de tránsito a quienes se les acabó el contrato el año pasado, amanecieron este viernes encadenados a una de las columnas del edificio de la alcaldía para exigir que el mandatario Daniel Quintero cumpla la promesa que hizo en campaña de renovar los contratos.

Inicialmente el reclamo había sido hecho por el grupo 200 agentes temporales tras la finalización del contrato; sin embargo, la gran mayoría estableció un espacio de diálogo con la actual administración y aún permanecen en estas conversaciones.

En este caso, son solo estos nueve exagentes que decidieron volver a protestar, recordando el pronunciamiento que hizo el alcalde Daniel Quintero hizo un Facebook Live donde prometió nuevamente que los empleos no se perderían, hasta ahora no les dan una solución.

Jazmín Hoyos, una de las agentes afectadas, explicó que los nueve guardas de tránsito que están encadenados también adelantan una huelga de hambre desde las 9:00 de la mañana del jueves 19 de noviembre.

Publicidad

Pide que las autoridades respeten el derecho a la protesta y el trabajo digno. Además lamentó que los guardas privados de seguridad de la Alcaldía los hayan intentado sacar, y que ahora no les brinden acceso a agua potable ni baños durante la manifestación para buscar el reintegro a sus puestos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO