Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 2.000 toneladas de producción lechera en Antioquia están a punto de perderse por bloqueos

EPM reportó que por las manifestaciones en el norte de Antioquia hay desabastecimiento de gas natural en Ituango.

Lecheros de Antioquia.jpg
Foto: Blu Radio - captura video.
Foto: Instagram @TuBarco

En Antioquia hay cerca de 2.000 toneladas de producción lechera a punto de perderse porque no se han podido enviar a ciudades como Cali, Pereira, Ibagué, Armenia y Villavicencio por cuenta de los bloqueos y constantes manifestaciones.

No solo son los bloqueos en Antioquia, sino los que se reportan en diferentes vías de Colombia. Ante esto, Rodolfo Correa, secretario de Agricultura de Antioquia, indicó que le pidieron autorización al Gobierno Nacional y al Ministerio de Defensa para evacuar, con ayuda de la Fuerza Aérea, la producción represada y evitar que se dañe.

“Aunque en Antioquia no se presentan bloqueos significativos de las vías, si es claro que los departamentos que son compradores de nuestra producción láctea presentan un número importante de bloqueos, por lo que estamos buscando salidas con el Gobierno Nacional y con la fuerza pública”, aseveró el titular de agricultura.

Ya se tiene reportes que los campesinos han tenido que botar la leche, debido a que los inventarios se encuentran represados en Antioquia debido a la imposibilidad de llegar a su destino.

Hablando de escasez, EPM reportó que por las manifestaciones en el norte de Antioquia hay desabastecimiento de gas natural en Ituango pues el carro que lleva los cilindros no ha logrado llegar al casco urbano.

Publicidad

De seguir los bloqueos, esta situación podría repetirse en el municipio vecino de San Andrés de Cuerquia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias