Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 2.664 estudiantes en Antioquia abandonaron clases en pandemia: SecEducación

Los cálculos de la Secretaría de Educación corresponden a 117 municipios no certificados de Antioquia.

Salón de clases.
Salón de clases.
AFP

La Secretaría de Educación de Antioquia reveló, en diálogo con BLU Radio, que en los meses de la pandemia se han retirado del sistema educativo departamental 2.664 estudiantes que estaban entre los 518.000 matriculados que arrancaron el año escolar en los 177 municipios no certificados en educación que tiene Antioquia.

Alexandra Peláez, secretaria de Educación departamental, indicó que no se sabe con certeza que ha pasado con esos estudiantes, aunque el retiro de las aulas y las actividades virtuales estaría relacionado con el traslado de sus familias a otros municipios, en busca de empleo.

Hoy nosotros no sabemos si el estudiante se retiró por condiciones económicas en la migración de familias a partir del empleo o si es por condiciones especiales de la virtualidad.
dijo la secretaria.

La funcionaria aseguró que, con rectores y coordinadores, están haciendo seguimiento a cada caso y que esperan que el 18 de diciembre, cuando se adelantan las matrículas para 2021, puedan conocer la totalidad de los estudiantes que desertaron de las clases en el año de la pandemia .

Los municipios certificados en educación, que están por fuera de los cálculos de deserción hechos por la Secretaría departamental son: Medellín, Envigado, Bello, Sabaneta, Itagüí, Rionegro, Turbo y Apartadó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO