Al menos 80.000 personas afectadas por grave derrumbe entre Medellín y Bello
Se tuvo que hacer un plan de contingencia de ruta de buses para movilizar a los habitantes de cuatro barrios en esa zona.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta madrugada se reportó un fuerte aguacero en el Valle de Aburrá que generó graves afectaciones en cuatro barrios ubicados en los límites entre Medellín y Bello.
Son cerca de 80.000 personas que habitan en la zona que están afectadas por un derrumbe que tiene afectada una vía que comunica a ambas poblaciones entre la Maruchenga y el barrio Santander.
“La vía se fracturó, perdió banca y el boscolver se fracturó, ya no resiste ningún tipo de peso de vehículos ni motos y parece que de personas porque no se tiene ningún soporte técnico”, afirmó Rigoberto Arroyave, secretario de Tránsito de Bello.
Además, agregó que se tuvo que hacer un plan de contingencia de ruta de buses para movilizar a los habitantes de cuatro barrios en esa zona.
“Hubo una contingencia, pero llegamos a un acuerdo con las empresas que prestan el servicio en la zona que son Hato Viejo y Trans Medellín, donde decidimos que entran por el barrio Santander, pasan por el sector de Paris y bajan a la Maruchengan, así solucionamos el problema de movilidad a las 80.000 personas”, agregó.
Algunos pobladores están pidiendo que haya presencia de la Alcaldía de Medellín para que, en conjunto con Bello, se busque una solución definitiva a las familias afectadas.