Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde cuestiona que se proteste contra Hidroituango y no frente a actividades ilícitas

El mandatario dice que es paradójico que organizaciones sociales no protesten contra el daño al ambiente causado por la minería ilegal y los cultivos ilícitos.

313657_Foto: Federico Gutiérrez / Presidencia
Foto: Federico Gutiérrez / Presidencia
Foto: Federico Gutiérrez / Presidencia

Tras confirmar que la Procuraduría no lo ha notificado de la investigación en su contra, el alcalde Federico Gutiérrez aseguró que las obras en Hidroituango avanzan positivamente y no se registran vibraciones en el macizo rocoso. También afirmó que los resultados con el agua fluyendo por el vertedero son los esperados.
En medio de este panorama hizo duros cuestionamientos a las organizaciones sociales que siguen protestando por la afectación ambiental generada, especialmente, aguas abajo del proyecto, y señaló que le parece contradictorio pedir el desmonte Hidroituango, pero no protestar contra actividades como la minería ilegal, causante de grandes daños a los ecosistemas.

Lea también: Foto de casa de máquinas es real: gobernador Luis Pérez
"Yo pregunto dónde está esa coherencia y dónde está ese mismo reclamo y con esa misma intensidad por afectaciones con la minería ilegal, que esa sí que genera un grave daño en el río, de los cultivos ilícitos alrededor del río, el procesamiento de coca y los insumos químicos que llegan al río. Y dónde se han pronunciado frente a la contaminación de ríos que han dejado las voladuras de tubos del ELN. Hay que ser consecuente y coherente con todo”, expresó.
El alcalde indicó que está atento para cualquier requerimiento de la Procuraduría y recordó que las más recientes decisiones en el proyecto han sido en medio de la emergencia y pensando primero en la protección de la vida de la comunidad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO