Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Bello genera polémica por solicitar que se cuadruplique el endeudamiento del municipio

Se pasaría de una deuda actual de $50.000 millones a $230.000 millones, si se aprueba endeudar al municipio por 181.000 millones.

Municipio de Bello.jpeg
Para el día de hoy se tiene previsto protesta para evitar el endeudamiento.

Sigue la polémica en Bello, Antioquia, por un proyecto de acuerdo que se votará este viernes, 21 de mayo, para autorizar al alcalde para que cuadruplique el endeudamiento del municipio.

El segundo y último debate de este proyecto será en el 22 de mayo en el Concejo de Bello, donde probablemente sea aprobada la iniciativa porque el actual alcalde Óscar Andrés Pérez tiene mayorías.

Sin embargo, ese poder para endeudar al municipio por 181.000 millones de pesos durante 10 años tiene alertados a algunas personas de la comunidad y a movimientos opositores, que sostienen que se cuadruplicará la deuda actual que es de alrededor de 50.000 millones de pesos.

Por eso convocaron a una protesta en el recinto de la corporación, según Marcela Rodríguez, lideresa social de ese municipio.

En efecto creemos que la ciudadanía tiene que darse cuenta, saber qué es lo que va a pasar y que esto no ocurra a puerta cerrada. Es un proyecto que endeuda eternamente al municipio
aseguró.

Publicidad

Juan Felipe Restrepo, concejal de Bello, sostuvo que la bancada del Partido Verde votará en contra del proyecto: “Lo que estaría haciendo con Bello es disminuir y casi acabar con la capacidad que pueda tener cualquier otra obra que vaya a desarrollar la problemática que tenemos en Bello en el día de hoy”.

Al respecto, el secretario de Hacienda de Bello, Francisco Echeverri, sostuvo que si bien es cierto que habrá un importante endeudamiento, se hace porque el municipio incrementó sus ingresos y tiene una buenas calificaciones crediticias de largo plazo.

El municipio de Bello por 10 años más, tiene unas obligaciones con la banca es cierto, pero lo que se debe tener en cuenta es el crédito, que sería con Findeter, da tres años de gracia”, reveló el funcionario.

El titular de Hacienda insistió que también habrá un retorno de las inversiones con más recaudo de impuestos, economía y empleo, pues se desarrollarán las obras, por ejemplo, de la plaza de mercado, intervenciones viales para descongestión vehicular, el bulevar y un parque de las artes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias