Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bello completó 34 días consecutivos sin homicidios tras años violentos

Esa localidad del norte del Valle de Aburrá fue una de las zonas más violentas de Antioquia en los últimos dos años tras las confrontaciones por el territorio de las bandas delincuenciales.

Municipio de Bello.jpeg
Parroquia El Rosario en el parque principal de Bello, Antioquia.
Alcaldía de Bello.

A pesar de ser una de las zonas históricamente de mayor violencia en Antioquia , Bello completa 34 días sin homicidios de manera consecutiva en este 2021.

Las autoridades bellanitas destacaron que este resultado se ha logrado gracias a la operatividad policial que ha permitido, además, una reducción del 68% en los casos de asesinato entre enero y lo que va de mayo.

El último homicidio registrado en Bello ocurrió el 10 de abril y, desde entonces, no ha habido muertes violentas en esa localidad del norte del Valle de Aburrá, a pesar de que hace menos de dos años era una de las zonas más violentas del departamento y, en el mismo periodo, ya registraba más de 50 asesinatos.

Según la secretaria de Seguridad de ese municipio, Daniela Ortega, estos resultados también se deben a la inversión de $400 millones en el programa de recompensas por la captura de criminales.

"En el municipio de Bello ajustamos más de 30 días sin muertes violentas o sin homicidios. Esto, gracias al trabajo articulado de la fuerza pública y la ciudadanía, que nos ha brindado información en nuestro programa de recompensas para realizar capturas efectivas", añadió la funcionaria.

Publicidad

Hasta ahora se han capturado a más de 600 integrantes de las bandas criminales que históricamente han sostenido confrontaciones entre ellas en Bello.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias