Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Anuncian la llegada de 190 policías a Barranquilla para combatir el hurto y homicidios

Según el reporte de autoridades, en lo que va de marzo se han registrado 34 asesinatos en la capital del departamento del Atlántico.

SEGURIDAD BARRANQUILLA.jpg
Alcaldía de Barranquilla

El alcalde Jaime Pumarejo informó que llegarán 30 investigadores para complementar el trabajo de los 160 agentes de la Policía que ya habían sido anunciados.

El anuncio se da tras una reunión con directores de dependencias nacionales de la Policía en Barranquilla para adoptar nuevas estrategias que mejoren la seguridad en la ciudad y el Área Metropolitana.

La labor de estos hombres, indicó el mandatario, será perfilar a 40 bandidos que están ya identificados y a quienes buscan poner tras las rejas.

Hay investigaciones andando, hay un número importante de agentes que están arribando a la ciudad. Llegarán 30 investigadores que están complementando a los que ya tenemos para que estos bandidos estén tras las rejas y que sus estructuras criminales también las desmantelemos cuando existan cambios en sus estructuras
enfatizó el alcalde Pumarejo.

La misión es lograrlo antes de 40 días la captura de estos delincuentes.

El mayor general Carlos Ernesto Rodríguez, Director De Seguridad Ciudadana Policía Nacional indicó que se generaron además compromisos para acompañar a municipios del área rural víctimas del abigeato y la salida de drogas.

Publicidad

“Se generaron compromisos y tiene que ver con el acompañamiento a la ruralidad sobre el tema del abigeato", afirmó el general.

"Ya la dirección de carabineros estará muy atenta con nuestros grupos especializados. También estaremos vigilando la salida de drogas por algunas jurisdicciones no solo de microtráfico sino en grandes cantidades”, añadió.

El alto oficial indicó que con el Inpec se ha coordinado el seguimiento estricto a los delincuentes que están con detención domiciliaria. Esto luego de que fueran capturadas más de 11 personas que tenían detención domiciliaria.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias