Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá registró 222 homicidios en los primeros 100 días del año

En el primer trimestre del año pasado, también en pandemia, Bogotá registro 236 homicidios, lo que representa un leve descenso de este crimen en la ciudad en el 2021.

377261_Masacre en Colombia // Foto: AFP, imagen de referencia
Masacre en Colombia // Foto: AFP, imagen de referencia

La Policía Metropolitana de Bogotá ofreció el balance del primer trimestre en resultados de la lucha contra el delito de homicidios en la ciudad.

Allí aseguran que hubo una reducción del 6% en este crimen comparado con el año pasado, cifra que también es la más baja de los últimos 11 años.

El coronel Nelson Quiñones Manchola, subcomandante Policía de Bogotá, explicó que desde el 1 de enero al 31 de febrero se han registrado 222 homicidios de los cuales más del 50% ya han sido resueltos logrando tener el 35.44% de esclarecimiento de homicidios.

Asimismo, el coronel Quiñones destacó que en lo que va del 2021 han logrado 138 capturas por homicidios, entre ellas 3 de personas extranjeras, al igual, se ha incautado 383 armas de fuego y 64.787 armas blancas.

En cuanto a redes criminales, la Policía ha desarticulado 14 bandas y adelanta investigaciones para desarticular a 100 más, por otro lado, aseguran que las principales causas de las muertes violentas, son la intolerancia y el ajuste de cuentas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO