Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde (e) de Medellín tuvo primera reunión con el gabinete del suspendido Daniel Quintero

A través de una carta, funcionarios dieron a conocer que se opondrán a las instrucciones de Juan Camilo Restrepo que estén en contra del plan de gobierno de Daniel Quintero.

alcalde-encargado-de-medellin-en-reunion-con-el-equipo-del-suspendido.png
Alcalde (e) de Medellín en reunión con el gabinete del suspendido Daniel Quintero.
Foto: Suministrada.

En medio de un tenso ambiente, Juan Camilo Restrepo, alcalde encargado de Medellín , tuvo durante la tarde de este viernes su primera reunión con el gabinete del suspendido Daniel Quintero, a quien, además, respaldaron por medio de una carta.

Inicialmente, previo al Consejo de Gobierno citado para las dos de la tarde en la Alcaldía de Medellín, los funcionarios le hicieron una calle de honor en toda la entrada a los secretarios de Daniel Quintero. Este acto, estuvo encabezado por María Camila Villamizar, secretaria de gobierno, quien ingresó levantando las manos, aplaudiendo y gritando arengas.

Publicidad

Por otra parte, en una carta firmada por varios funcionarios de la alcaldía estos aseguraron que la suspensión a Quintero es un atentado contra la democracia y detallaron que se opondrán a las instrucciones que estén en contra del plan de Gobierno denominado 'Medellín Futuro'.

"Tengamos presente que en el rol de servidores públicos seguirán cumpliendo cabalmente las funciones en el marco del plan de desarrollo 'Medellín Futuro' y nos oponemos a instrucciones que (lo) puedan contrariar", indicó la secretaria de Gobierno, María Camila Villamizar.

Publicidad


Mientras tanto, el suspendido alcalde, Daniel Quintero, trinó y agradeció el apoyo de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien a través de una carta dirigida al embajador de Colombia en España expresó la preocupación sobre lo que sucedió en la Alcaldía de Medellín afirmando que este hecho perjudica gravemente la imagen internacional de Colombia y que la decisión de la Procuraduría desacata la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Juan Camilo Restrepo, alcalde encargado, tiene programada este sábado una reunión con el contralor de Medellín, Pablo Garcés, y, como ya lo había anticipado en Mañanas BLU, enviará la carta a la Contraloría General de la República para que haga una auditoría forense a la Alcaldía.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.