Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldes de 12 municipios del Occidente antioqueño piden ayuda a Gustavo Petro para recuperar la vía

Después de que la concesión Devimar anunciara que el puente metálico provisional sobre el Puente Tonusco no soportó las pruebas de carga, los alcaldes de los 12 municipios del occidente Antioqueño piden al Gobierno Nacional una solución pronto con miras a la temporada turística en la región.

Puente metálico sobre el río Tonusco

A través de una carta dirigida al Presidente de la República, Gustavo Petro y al ministro del Transporte, William Camargo, los 12 alcaldes del occidente antioqueño piden una ayuda e intervención urgente del Gobierno Nacional para solucionar, el paso tanto de vehículos de carga, como livianos por el puente El Tonusco, en Santa Fe de Antioquia.

Y es que, como lo informó la concesión Devimar, mientras hacían la prueba de carga sobre el puente de metal construido provisionalmente para habilitar el paso de carga por la zona, el puente se quebró y por ello no podrá entrar en operación el próximo 3 de diciembre.

Por esta razón, los alcaldes de la subregión decidieron solicitar al gobierno nacional “una comunicación pública de alternativas para las soluciones técnicas y presupuestales sobre dicha afectación”.

En la carta también expresan que por la temporada turística que comienza, es urgente “la habilitación de un paso temporal para vehículos de carga pesada, la repotenciación al puente amarillo, hasta la solución definitiva a esta emergencia”, que comenzó a principios de noviembre y que está afectando a más de 350 mil habitantes de la subregión, a los que se suman también los municipios del Urabá antioqueño.

Publicidad

Por su parte, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, desde México explicó que la gobernadora encargada, Mónica Quiroz, y el secretario de Obras Públicas viajarán a Santa Fe de Antioquia para evaluar fallas en puente metálico del río Tonusco.

Publicidad

Por el momento, los vehículos livianos podrán seguir usando el puente amarillo o Puente Real, mientras que los vehículos de carga pesada deberán seguir tomando la vía alterna Puerto Valdivia, Caucasia, Arboletes, Necoclí y Urabá.

Le puede interesar:

  • Publicidad