Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldes de ciudades capitales pedirán ser la máxima autoridad de Policía en sus municipios

Manifiestan que muchas de las decisiones en sus ciudades son tomadas desde instancias nacionales, lo que significa una contradicción.

Seguridad en ciudades de Colombia.jpg
Seguridad en las principales ciudades de Colombia.
Foto: AFP

Durante el encuentro de ciudades capitales en Medellín, en donde se reunieron 20 alcaldes del país, Daniel Quintero, alcalde de la capital antioqueña, señaló que una de las peticiones al nuevo gobierno será que los alcaldes sean la máxima autoridad de Policía en sus ciudades para la toma de decisiones.

Esta petición será realizada en torno a la reforma a la Policía que tiene prevista el Gobierno Nacional, dado a que, según el alcalde de Medellín, "es muy difícil lo que pasa hoy".

Publicidad

"Se dice que el alcalde es la primera autoridad de Policía, pero realmente las decisiones de los generales las entregan desde instancias nacionales, lo que significa una contradicción que termina en detrimento de la capacidad de los alcaldes para poder resolver los problemas que se presentan en la ciudad", aseguró Quintero.

Entre otras cosas, se asegura que, en materia de seguridad, solicitará mayor presencia de la fuerza pública y el refuerzo de cámaras de seguridad para reducir problemas de inseguridad en los barrios de Medellín.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.