Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Tener un solo oferente es preocupante": alcalde Daniel Quintero por licitación del Metro de la 80

A este proceso solo un consorcio hizo una propuesta económica para construir el megaproyecto.

.
Metro liviano por el corredor de la avenida 80 de Medellín.
Foto: Suministrada

El Metro de Medellín y la Alcaldía harán esta semana una mesa técnica para evaluar las condiciones y oferta del único consorcio que presentó una propuesta para construir el Metro de la 80, proyecto valorado en $1.3 billones.

La única fue la unión temporal de CRRC de Hong Kong y la portuguesa Engil, cuestionada porque incumplió con obras de colegios en el país, pues tenía que terminar 248 instituciones y solo cumplió con 17 de ellas.

Publicidad

Según el alcalde Daniel Quintero, sí genera inquietud que solo haya un interesado para una licitación de tal envergadura, pero se hará una vigilancia rigurosa en este proceso para evitar situaciones que lleven a reiniciar la licitación.

Obviamente, tener un solo oferente es preocupante porque si por alguna razón no cumple algún requisito o se cae el proceso, toca hacer otra vez la licitación y ahí perdemos dos o tres meses. A nosotros no nos gusta perder tiempo, ojalá cumplan con los requisitos
aseveró el mandatario

Antes del cierre de la oferta, ya cerca de 40 empresas habían manifestado el interés de participar, pero la incertidumbre internacional habría impedido que hicieran una oferta.

Publicidad

"Hay en el mercado internacional incertidumbre, en especial, por la subida de las tasas de interés en el mundo, eso hace que haya menos liquidez en el mercado y que no todas las compañías puedan ejecutar estas obras que tienen una característica: y es que se les paga por la obra ejecutada. Entonces, tienen que tener mucha caja en el bolsillo para poderlo hacer", afirmó el alcalde Quintero.

La licitación está programada para que este año se adjudique la obra y la construcción del Metro de la 80 comience en el mes de febrero de 2023.

Publicidad

Le puede interesar: El misterio de la espada de Bolívar, ¿dónde estuvo durante 17 años tras el robo del M-19?

Escuche el podcast El Zuletazo

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.