Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En estudio la única oferta presentada para la construcción del Metro de la 80 en Medellín

El Metro explicó en un comunicado que “se evaluará la oferta presentada y, posteriormente, se publicará un informe de requisitos habilitantes".

LICITACIÓN METRO DE LA 80.jpeg
Metro estudia la propuesta que le fue enviada para la construcción del Metro de la 80.
Foto Blu Radio.

El Metro de Medellín cerró, el pasado 5 de agosto, la licitación para que las empresas interesadas en construir el Metro de la 80 de Medellín, se postularan. Del proceso, solo participará una empresa.

Solo una de las 40 empresas interesadas, la unión temporal conformada por las empresas CRRC (Hong Kong) Co. Limited, Mota – ENGIL Sucursal Colombia y Mota – ENGIL Colombia SAS, entidad portuguesa, que ha llamado la atención por algunos incumplimientos en el país, envío la propuesta.

Publicidad

Esta empresa fue señalada, en 2019, por quedar mal con un contrato de construcción de megacolegios alrededor del país, debido a que la empresa tenía la responsabilidad de construir 248 colegios y solo alcanzó a entregar 17. Como la empresa incumplió, se le cancelaron los contratos que tenía de manera anticipada.

La compañía, que estaba en cabeza de Pedro Teixeira, aunque ha pedido disculpas por el hecho, sigue despertando dudas frente a su más reciente postulación para ejecutar el metro de la 80.

El Metro explicó en un comunicado que “se evaluará la oferta presentada y, posteriormente, se publicará un informe de requisitos habilitantes y de calificación por medio de la plataforma Adpros”.

Publicidad

“Si la oferta cumple los requisitos, el objetivo sería la celebración del contrato este año y con ello iniciar esta megaobra de movilidad y transformación social que beneficiará a toda la ciudad-región”, agregó la entidad.

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.