Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Briceño pide cambiarle el nombre al proyecto Hidroituango

Aseguran que la casa de máquinas está en su jurisdicción y por eso deberían ser incluidos en el nombre de la hidroeléctrica.

361847_Hidroituango. Foto: Cortesía
Hidroituango. Foto: Cortesía

A través de una carta, la alcaldía de Briceño le solicitó a la gerencia de EPM que se cambie en nombre del proyecto Hidroituango por uno que incluya también el del municipio de Briceño.

Solicitamos se produzca un cambio al nombre del proyecto hidroeléctrico Ituango, de manera tal que el nombre de nuestro municipio haga parte de la nueva denominación.
se lee el documento dirigido al gerente Álvaro Guillermo Rendón.

Explicó el alcalde, Wilmar Moreno, que consideran que la atención del nombre debe ir también dirigida a este municipio donde están ubicadas “todas las turbinas que van a generar la energía que finalmente es el generador de la economía el negocio central”.

La propuesta del alcalde es que el proyecto pase a llamarse HidroItuango -Briceño o HidroBriceño-Ituango”.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de los concejales del municipio, las juntas de acción comunal, empresarios y agremiaciones que firman la carta.

Publicidad

No tuvimos la importancia necesaria para ser considerados al momento de asignarle el nombre al proyecto, lo cual es, sin duda, un insulto a nuestro inconmensurable aporte y sacrificio.
aseguran en la solicitud.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias