Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Envigado no prestará más este año el Polideportivo Sur a Nacional y DIM por desmanes

Además de la decisión de no prestar el Polideportivo Sur, se conoció que durante los desmanes no hubo capturados, pero sí se lograron ocho aprehensiones de menores de edad a centros de detención. 

Hinchas Atlético Nacional.
Hinchas Atlético Nacional.
Foto: AFP.

Ante el mal comportamiento de la hinchada de Atlético Nacionalen el clásico ante Independiente Medellín, la Alcaldía de Envigado tomó la decisión de no prestar más el Polideportivo Sur para ninguno de los dos equipos antioqueños.

Las autoridades y la administración municipal rechazaron los hechos de violencia en el interior y exterior del escenario deportivo, luego de suspenderse el partido por el triunfo del Deportivo Independiente Medellín.

Los hechos

Por la puerta principal del Polideportivo Sur, y con acompañamiento de la Policía Metropolitana, tuvieron que salir los jugadores del Atlético Nacional que tuvieron que esperar cerca de dos horas después de finalizado el encuentro suspendido en el minuto 74. En el minuto 78 se dio por finalizado y estuvieron las tanquetas de la Policía esperando, incluso, la posibilidad de que tuvieran que ser sacados, luego de la estruendosa derrota cinco por cero.

Publicidad

“La situación con los hinchas se volvió compleja, pues después del quinto gol de Medellín, donde desde el puesto de mando unificado en coordinación con la Policía se proyectó garantizar la seguridad al interior del complejo, estamos en que internamente no se dio ninguna situación lamentable, pues los hinchas salieron a las vías externas y dentro de eso se presentaron algunos hechos aislados. Validando con nuestro alcalde Braulio Espinoza, se toma la decisión de no prestar el estadio durante lo que resta del año, pues para esta temporada y el otro año se revisarán específicamente cualquier petición”, reveló en Blu Radio el secretario de Seguridad de Envigado, Alejandro Betancourt.

Hay que recordar que el estadio Atanasio Girardot no se utilizó en el clásico antioqueño por los conciertos deKarol G.

Publicidad

Se esperan medidas de la Dimayor y sanciones porque un equipo periodístico del canal Teleantioquia fueron insultados y hasta una agresión a uno de los camarógrafos que, incluso, advirtió daños en su equipo de trabajo, según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá no hubo capturas, pero sí ocho conducciones a un centro transitorio en el municipio de Envigado.

Le puede interesar:

  • Publicidad