Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Millonarios-DIM: los números que pondrían a los embajadores en la final del FPC

Millonarios, de la mano del samario Alberto Gamero, llega con nueve puntos de nueve jugados y, en caso de ganarle al poderoso, que lo escolta con seis unidades, prácticamente estarían sentenciando el grupo.

Millonarios vs. Atlético Nacional en El Campín
Millonarios vs. Atlético Nacional en El Campín
Foto: @MillosFCoficial

El estadio Ditaires de Itagüí será epicentro este jueves 30 de noviembre (8:30 p.m.) del encuentro entreIndependiente Medellíny Millonarios, válido por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana. Un duelo que podría definir, en un altísimo porcentaje, el clasificado del Grupo B a esta importante instancia.

Los albiazules, de la mano del samario Alberto Gamero, llegan con nueve puntos de nueve jugados (+3) y, en caso de ganarle al poderoso, que lo escolta con seis unidades (+1), prácticamente estarían sentenciando el grupo, a falta de dos jornadas para el final de esta fase del campeonato.

El duelo de ida de esta serie de duelo directo por el cupo a la gran final, disputado el domingo anterior en el estadio El Campín, fue favorable para los locales, que con gol de Leonardo Castropicaron en punta, ante el rival que tiene la ventaja deportiva, al adueñarse del punto invisible en el todos contra todos.

Medellín vs. Millonarios
Millonarios se enfrentará a Medellín en busca de sumar otros tres puntos.
Foto: @MillosFCoficial

Para que los capitalinos avancen a la máxima instancia, deberán ganarle al 'rojo', además de que no caeíra mal Atlético Nacional, a primera hora (6:15 p.m.), no le gane de visita al América de Cali. Pero además, tendrá que sumar en el choque frente a los diablos rojos en el estadio Pascual Guerrero de Cali, el domingo 3 de diciembre, por la quinta jornada.

Publicidad

Así, el actual campeón del FPC, que obtuvo su título número 16 luego de vencer en la gran final, justamente, al Atlético Nacional, el pasado 24 de junio, podría aspirar a repetir lo hecho en la primera parte del año. En la otra zona, la A, Deportes Tolima se fue en solitario y marcó diferencia de cinco puntos con respecto a Junior, en una lucha de 12 puntos contra 5.

Por su parte, el equipo montañero aún perdiendo seguiría con una mínima esperanza de clasificar a la final, pues al tener la ventaja deportiva podría forzar la definición del finalista ante la última fecha; pese a que perder frente a los azules sería un duro golpe en las aspiraciones del técnico uruguayo Alfredo Arias.

Publicidad

El más reciente partido entre ambos en suelo antioqueño se registró el 20 de mayo de 2023, cuando igualaron (2-2), por los cuadrangulares del primer semestre. Aquella vez se disputó en el Atanasio Girardot, que en esta oportunidad, por el concierto de la cantante paisa Karol G, no podrá ser usado para el fútbol.

Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:

  • Publicidad