La Justicia Especial para la Paz le dio 5 días a la Alcaldía de Medellín para presentar ajustes al informe técnico que permita marcar las pautas de obras civiles previas y métodos para así aprobar el comienzo de las acciones de búsqueda en el nuevo polígono demarcado en la Escombrera de la Comuna 13.
Después de recibir el informe geotécnico por parte de la Alcaldía de Medellín, en el que se determinan las obras civiles previas que deben hacerse en la Escombrera de la Comuna para proseguir con la excavación y búsqueda de desaparecidos en un nuevo polígono, los magistrados de la JEP dieron un plazo de 5 días para que la Alcaldía ajuste ese informe con nuevas solicitudes que incluyen la precisión de los volúmenes de material en el área de intervención forense y las áreas de obras e intervención y para que así la Unidad de Búsqueda comience las excavaciones.
El magistrado Gustavo Salazar explicó que, además de esto, la Unidad de Búsqueda y la Alcaldía deberán presentar, en 10 días, un cronograma de trabajo para poder iniciar las labores de búsqueda.
"Ordenar a la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas que en coordinación con la Alcaldía de Medellín y la unidad de investigación y acusación presente en el cronograma de actividades que inicio inmediato a la fase cinco que corresponde a la excavación en el polígono de las cumbreras para la búsqueda de personas víctimas de desaparición forzada", señaló Salazar.
Con esto, las familias de las víctimas aún quedan sin una fecha fija para el comienzo de las excavaciones en el nuevo polígono de búsqueda en la Escombrera.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad