Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército tras alias ‘Ramón’, señalado del atentado que dejó tres militares y diez heridos en Ituango

La disidencia del frente 18 de las Farc fue el responsable de este atentado terrorista en el Norte de Antioquia.

soldados asesinados.PNG
Soldados asesinados en Ituango.
Foto: Ejército Nacional

El Ejército adelanta los operativos para capturar a alias “Ramón”, quien fue identificado como el autor del atentado terrorista de las disidencias de las Farc que dejó tres soldados asesinados y diez militares más heridos en zona rural de Ituango, Antioquia.

El general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército, reveló la identidad del responsable después del primer día de investigaciones del ataque con explosivos improvisados contra un camión militar en la vía del sector El Singo en la vereda Santa Lucía.

Publicidad

Según la inteligencia militar, alias “Ramón”, también conocido como "Tres Codos", fue el disidente del frente 18 de las Farc que no solo coordinó y sin que también perpetró el atentado que asesinó a los soldados profesionales Sebastián Espitia, Enairo Luis Martínez y Álvaro Torres; además de diez militares heridos.

"Continuaremos desarrollando operaciones en esta área, especialmente para dar con el paradero de alias Ramiro; y también para dar con la captura o neutralización en desarrollo de operaciones militares contra alias 'Ramón' o 'Tres Codos' que fue el bandido que perpetró el atentado contra nuestros soldados", aseveró el oficial.

Los diez militares ya fueron evacuados desde Ituango a Medellín y reciben atención médica en la Clínica Pablo Tobón Uribe.

Publicidad

Escuche el podcast "Zorros y Erizos" y conozca el acontecer político del país:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.