Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alonso Salazar critica a la Contraloría por no incluir a Pérez y Gutiérrez en caso Hidroituago

El exalcalde, hoy implicado en el fallo por responsabilidad fiscal, asegura que los mandatarios estuvieron a cargo de la obra cuando se tomaron decisiones claves.

ESPIRALES INTERIOR CASA DE MÁQUINA DE HIDROITUANGO.jpeg
Equipos y turbinas de generación de energía al interior de la casa de máquinas de Hidroitunago.
Cortesía EPM

Alonso Salazar, exalcalde de Medellín y uno de los 26 implicados en el fallo de segunda instancia por responsabilidad fiscal de Hidroituango, se fue contra el contralor y cuestionó tanto sus decisiones en el caso, como las recientes declaraciones.

En una carta, el exmandatario dijo que la Contraloría se equivoca cuando desconoce que la contingencia fue ocasionada por un hecho imprevisible y, aún así, responsabiliza a empresas y funcionarios de los daños.

Publicidad

“Pero ya que la entidad insiste en hallar culpables, no se entiende por qué excluyó a los exalcaldes Federico Gutiérrez y Aníbal Gaviria y al exgobernador Luis Pérez, que tuvieron bajo su supervisión el diseño y la construcción, entre 2016 y 2017, de la Galería Auxiliar de Desviación (GAD), cuyo colapso fue el origen de todo”, resaltó.

Para Salazar, la entidad de control ha excluido de la investigación el robo y la corrupción y, usando un cronograma con el nombre de los diferentes funcionarios que han pasado por Hidroituango, ilustra lo que para él es un error.

Publicidad

“La Contraloría miró al pasado, hasta diez años atrás (2008), a los inicios de la obra; retomó, revolvió tiempos, no caracterizó ni jerarquizó responsabilidades de entidades y personas, relacionó de manera arbitraria supuestas causas con la consecuencia. Encontró culpables a quienes estuvieron “al frente” entre el 2008 y 2011”, escribió Salazar.

Reitera el exmandatario que, revisando lo evaluado entre 2012 y 2015, se evidencia una arbitrariedad con la que incluyó y excluyó responsables.

Publicidad

La carta la titula “Los perros del Contralor y su fallo sobre Hidroituango”, tomando como referencia las palabras que Felipe Córdoba dio en Barranquilla recientemente, pero las usa para criticar aún más al funcionario.

“Los perros, con certeza, no le servirán al Contralor para evitar que otras instancias nacionales e internacionales desnuden la trama antijurídica con la que busca influir las elecciones presidenciales próximas”.

Publicidad

Esta es la carta completa:

Publicidad

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.