Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Es muy desafortunado”: José Fernando Villegas sobre fallo de la Contraloría en caso Hidroituango

La Contraloría ratificó en segunda instancia la responsabilidad fiscal contra 26 personas naturales y jurídicas en caso de Hidroituango.

Hidroituango
Hidroituango
Foto: EPM

Fernando Villegas, director ejecutivo de la Cámara Colombiana de Infraestructura, seccional Antioquia, calificó de “desafortunado” el fallo de la Contraloría que ratifica en segunda instancia la responsabilidad fiscal contra 26 personas naturales y jurídicas por 4,3 billones de pesos, por la contingencia de Hidroituango.

“Es un fallo muy desafortunado, al crear una inhabilidad para el actual contratista, la obra se queda sin contratista principal. El alcalde Daniel Quintero dijo que había más contratistas, que no dependía de uno solo, pero esto es como una orquesta, se necesita que todos los instrumentos toquen correctamente”, dijo Villegas.

Publicidad

En ese sentido, añadió: “Los necesitamos a todos, la ausencia del contratista principal demora los trabajos de los demás. Las obras se van a demorar y no se va a entregar a tiempo”.

El director manifestó que aún falta esperar la decisión del Consejo de Estado, que saldría a principios del próximo año, pero, de confirmarse la inhabilidad, conseguir un nuevo contratista tardaría al menos un año.

Publicidad

“Eso tiene que pasar al Consejo de Estado, pero tarde o temprano, tal vez en los primeros días del año entrante sabremos lo que diga y, si se confirma, hay inhabilidad inmediata. Conseguir un contratista, en el mejor de los casos, un año, si lo encontramos”, agregó.

Escuche la entrevista completa en Sala de Prensa BLU:

Publicidad

Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.