Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alumbrado en Medellín sí tendrá a los diablos de Riosucio y habrá control de aforo

"Trató de montarse un cuento de que era algo satánico, pero la gente se dio cuenta que no era así", dijo el alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero Calle, en entrevista con Mañanas BLU.

Daniel Quintero Calle habla sobre polémica por diablo de Riosucio en alumbrado : Fotos: Facebook Alcaldía de Medellín - suministrada.jpeg

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, habló en Mañanas BLU sobre el encendido del alumbrado en Medellín.

"Vamos a tener alumbrados en seis circuitos: en parques del Río, parques del Norte, en la 70, en la avenida de La Playa, la avenida Junín y la vía Ayacucho", indicó el mandatario.

"En la avenida Las Palmas vamos a tener control de aforo, en los dos en que más se acumula la gente, que son en parques del Río y parques del Norte", agregó.

Quintero Calle dijo que los alumbrados en homenaje al Carnaval del diablo de Riosucio nunca se quitaron y que harán parte de la muestra navideña.

"Trato de montarse ahí un cuento de que era un tema satánico. Ya la gente se dio cuenta de que es algo de nuestras festividades y esta Navidad es para unirnos. En medio de todo lo que hemos vivido como colombianos, la Navidad en Medellin la celebramos uniendo a todos los colombianos, todos los festivales y todas sus culturas", declaró el alcalde.

Publicidad


El mandatario de la capital antioqueña también hizo un llamado a los habitantes de Medellín para que no se produzcan aglomeraciones ni se produzcan contagios masivos de COVID-19.

"Quiero aprovechar para hacer un llamado a los ciudadanos, de tener cuidado con diciembre. Porque diciembre puede ser un mes muy bonito o una pesadilla. Tiene muchos días que son considerados por los epidemiólogos como días de súper contagios: el 24, 31, el 7, pero también el primero, esta noche"

"Esta noche es un poco retadora, porque en Medellín se celebra la alborada, por eso tomamos la decisión de iniciar nuestro alumbrado un poco antes. Normalmente se prendía el 7 de diciembre. Lo que queremos decirle a la gente es que haga tras actividades, que no se vaya de fiesta ni se ponga a lanzar pólvora, que termina la gente quemada y llenando las camas de cuidados intensivos", afirmó.

Escuche al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias