Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

La polémica por los diablos que aparecieron en alumbrado navideño de Medellín

Las figuras hacen parte de las instalaciones que cada año se hacen en espacios públicos de la ciudad.

Controversia ha generado algunas de las imágenes instaladas en el alumbrado navideño de Medellín que se termina de adecuar por estos días en varios espacios públicos.

Uno de ellos y quizás el más criticado, es el diablo sonriente que apareció en las segunda etapa de Parques del Río, muy cerca del edificio de EPM .

Pues se trata del diablo del carnaval de Riosucio de Caldas, pero no solo en esa zona. En la avenida oriental, centro de Medellín, fue instalado un tótem alusivo al Carnaval de Barranquilla en el que también sale un diablo.

Estos elementos han sido fuertemente atacados en redes a pesar de ser un homenaje a las fiestas tradicionales de otras regiones del país.

Publicidad


Esas críticas han sido canalizadas por la corporación revocatoria Medellín Cuenta Conmigo, cuyo líder Andrés Rodríguez, cuestionó que, además de los diablos, también haya brujos y chamanes en algunas de las instalaciones.

Solamente pienso en lo que tendría que pasar una familia, con sus hijos, paseando en medio de todas estas figuras, explicando qué tenía que hacer unos demonios en medio de los alumbrados, que nada tienen que ver con nuestras tradiciones.
dijo Rodríguez.

Pero también han salido respuestas a favor de las imágenes que, por cierto, aunque no terminan de ser instaladas, ya apareció un video sobre el supuesto retiro del diablo de Riosucio.

Ante esto, EPM indicó que no lo retiraron por las críticas, sino que es parte de un procedimiento de mantenimiento y limpieza, para luego volver a ubicarlo.

Publicidad

Sobre la temática general del alumbrado navideño de este año, solo indicaron que las fiestas tradicionales son solo una parte del concepto general que tendrán los tradicionales alumbrados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO