Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian al alcalde de Cali por polémico contrato de alumbrado navideño

El abogado denunciante aseguró que el mandatario estaría incurriendo en celebración de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales.

Denuncian al alcalde de Cali por contrato de alumbrado navideño.jpg
Denuncian al alcalde de Cali por contrato de alumbrado navideño. Foto: Alcaldía de Cali

BLU Radio conoció este martes que el alcalde Jorge Iván Ospina fue denunciado ante la Fiscalía por el polémico contrato para la realización del alumbrado navideño en la ciudad.

La denuncia la hizo el abogado Elmer Montaña, quien aseguró que la administración estaría incurriendo en celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales.

El argumento del denunciante se basa en que se suscribió un contrato interadministrativo con Emcali, y no se hizo una licitación para escoger al contratista.

“Se cometieron irregularidades muy graves con el fin de saltarse la obligación que tenía la Alcaldía de realizar una convocatoria para una licitación”, aseguró el jurista.

Se están violando los requisitos legales para esa contratación, se está violando el principio de transparencia, de selección objetiva, de planeación y de economía
Añadió Montaña

Montaña agregó que dentro del portafolio de servicios de Emcali no está la elaboración de alumbrados navideños.

Publicidad

Se ha vuelto costumbre que se contrate con entidades que no tienen dentro de su objeto misional, como ocurre con las empresas municipales, la realización de alumbrados navideños
Agregó el abogado

Finalmente, el jurista indicó que además de la Fiscalía, la denuncia será presentada ante la Contraloría y la Procuraduría.

Frente a esta denuncia, BLU Radio consultó a la Alcaldía de Cali, pero aún se desconoce un pronunciamiento a propósito de lo que señaló el abogado Montaña.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO