Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Andrés Julián Rendón acabaría con cargos creados durante la administración de Aníbal Gaviria

El gobernador electo de Antioquia, Andrés Julián Rendón, planteó algunas propuestas financieras durante reunión con diputados que se posesionarán el próximo 1 de enero.

Andrés Julián Rendón.jpeg
Andrés Julián Rendón, gobernador electo de Antioquia
Foto: cortesía.

Bajo la premisa de una administración austera y resolver la necesidades más apremiantes de los antioqueños, el gobernador electo de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se reunió con los diputados del departamento también electos para compartir algunos de los retos y propuestas que el mandatario seccional espera sacar adelante a partir del primero de enero cuando asuma en pleno su cargo.

Rendón fue enfático en la necesidad de buscar alternativas para reducir en la medida de lo posible algunos gastos administrativos, cuyos recursos podrían dedicarse a la atención de situaciones como una renta vitalicia para adultos mayores en el departamento o a la alimentación de niños, niñas y adolescentes. Por ejemplo, planteó llevar la totalidad del recaudo por impuesto vehicular para universalizar el PAE en todo el territorio.

Pero con uno de los temas que planteó mayores diferencias fue con las Secretarías Regionales y Sectoriales, conocidas como SERES e implementadas durante la administración de Aníbal Gaviria. En opinión del gobernador entrante deberían desaparecer.

"Hay que acabar con esas como vicegobernaciones o SERES que se tienen. Me parece que es un gasto innecesario que incluso aleja al gobierno departamental de los servidores (...) es un Gobierno muy grande y en mi criterio innecesariamente grande", detalló Rendón.

Publicidad

El gobernador electo manifestó que también desde la Asamblea Departamental continuará buscando sumar apoyos para llevar a cabo un referendo que modifique las transferencias del Gobierno nacional a los territorios y así lograr mayor autonomía financiera.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad