Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aníbal Gaviria reafirmó que un cambio de contratistas en Hidroituango puede traer riesgos

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, destacó la apertura de este proceso en el que compañías de varias partes del mundo compraron su derecho a participar.

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia.jpeg
Aníbal Gaviria.
Foto: Gobernación de Antioquia.

Después de que se conociera que 10 empresas se postularon para continuar con las obras finales del proyectoHidroituango, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, mantiene su posición e insiste que un cambio de contratistas es riesgoso para la megaobra.

El mandatario seccional sostuvo que el proyecto se debe poner en funcionamiento sin cambios que puedan producir dilaciones y riesgos.

“Cualquier riesgo, cualquier cambio que aumente los riesgos, por ejemplo de las comunidades aguas abajo de la no entrada en operación debe mirarse con mucho cuidado”, afirmó.

Además sostuvo que su posición es de forma general y que no se ha equivocado con sus afirmaciones con relación al proyecto deHidroituango, como es el caso del pago de las compañías de seguros, que finalmente se ejecutó.

Publicidad

Sin embargo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, destacó la apertura de este proceso en el que compañías de varias partes del mundo compraron su derecho a participar.

El mandatario reconoció que si bien está programada la inauguración deHidroituango el 26 de julio próximo, la fecha podría moverse siempre y cuando no se incumpla con los compromisos de generación adquiridos.

Publicidad

Escuche el podcast de El Consultorio:

  • Publicidad