Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia completó más de 15 días con una ocupación de camas UCI superior al 98%

Se empieza a reportar escasez de algunos medicamentos o aumento en sus precios.

Cuidados intensivos. Foto referencia AFP
Cuidados intensivos. Foto referencia AFP

Antioquia completó más de 15 días con una ocupación de camas UCI superior al 98%, dentro de lo que se ha tenido un promedio entre 25 y 30 camas disponibles para atender a pacientes graves. Lo que empeora este panorama en el tercer pico de la pandemia es que nuevamente los hospitales reportan escasez de insumos y medicamentos vitales para la atención de personas en los servicios de alta complejidad.

Héctor Jaime Garro, gerente del hospital La María, recordó que, así como se vivió al inicio de la pandemia, actualmente están acudiendo a varias estrategias, pues es el mercado en general está afectado.

“Por ejemplo, medicamentos que se utilizan para la sedación de los pacientes en cuidados intensivos, algunos de ellos están desabastecidos y han subido de precio, entonces ha tocado comprarlos más caros o buscar medicamentos que sean alternativas terapéuticas, pero en cualquiera de los casos hemos tenido esa dificultad”, señaló el gerente Garro.

Aunque en el caso del hospital La María aseguraron que las manifestaciones no están afectando directamente su suministro, desde la clínica León XIII hicieron un llamado a respetar y dejar pasar a los vehículos que transportan tanto los pacientes como los medicamentos e insumos.

En Antioquia siguen reportando casos por encima de los 2.000. En el último informe del Instituto Nacional se reportaron 2.263 nuevos contagios de COVID -19 y 83 fallecimientos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias