Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia es el departamento con más muertos en accidentes viales

Con 938 muertes por accidentes en 2017, las vías antioqueñas son las más peligrosas.

279595_BLU Radio. Referencia accidente de tránsito / AFP
BLU Radio. Referencia accidente de tránsito / AFP

Son tres las vías antioqueñas que presentan mayor accidentalidad y aunque las autoridades han aumentado los controles y la educación vial para conductores y peatones, las muertes no cesan.

Según la Policia de Carreteras, en el año 2017, el mayor número de accidentes se presentó en la vía a la costa Atlántica, con 86 casos; seguida de la Autopista Medellín - Bogotá, a la altura del municipio de Santuario, con 82 casos; y en tercer lugar se encuentra la vía que conduce al eje cafetero con 34 incidentes de tránsito.

Le puede interesar: Cinco tips para viajar seguro en carretera

Por su parte, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya, en diálogo con Blu Radio, mostró su preocupación e hizo un llamado a hacer uso de las medidas de seguridad y prevención en las carreteras del departamento.

En el año anterior se presentaron 4.161 lesionados en accidentes de tránsito y 938 personas murieron, 7 por ciento más que en 2016. Los motociclistas y peatones son los casos más preocupantes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO