Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia tiene 34 proyectos que fueron incluidos en el Plan de Desarrollo Nacional

En el Plan de Desarrollo Nacional no quedaron los cinco Metrocables anunciados por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero y el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Tren del Río.
Tren del Río.
Foto: Gobernación de Antioquia.

Serán cuatro años en los que los antioqueños esperan que se les cumpla con las promesas de campaña del presidente Gustavo Petro. La inversión que fue destinada para los departamentos dentro del Plan Nacional de Desarrollo fue de 780 billones de pesos durante el cuatrienio 2022-2026, de ellos 96.8 billones serán para Antioquia, una de las regiones que más recursos recibirá seguida de Bogotá.

Son 34 proyectos para el departamento, entre los que se destacan principalmente la ampliación del aeropuerto internacional José María Córdova y la construcción de su segunda pista, la construcción del Tren del Río, la navegabilidad del río magdalena y rehabilitación de diferentes mallas viales del departamento.

En el caso de Antioquia tenemos 20 líneas de inversión departamental y 34 proyectos estratégicos. Se viene una discusión larga y compleja y también se viene una discusión llena de esperanza para las transformaciones de este país”, aseguró Alejandro Toro, representante a la cámara por Antioquia.

El siguiente paso es la discusión en el Congreso de la República. Esteban Restrepo, quien fue el encargado de realizar el empalme de Antioquia – Nación del presidente Gustavo Petro, aseguró que dentro de este plan de desarrollo quedaron incluidos varios de los proyectos prioritarios pactados con varios alcaldes, sin embargo, hará una solicitud adicional al congreso para incluir otros que no aparecen.

Publicidad

Aunque no quedaron los cinco Metrocables que anunció el alcalde Daniel Quintero Calle, en compañía del actual Gobierno para La Estrella, Itagüí y dos más en la nororiental de Medellín, se destaca la inversión para los próximos años.

El presidente le está cumpliendo a Antioquia con 96 billones de inversión, sin embargo, enviaré un documento a la bancada del Pacto Histórico, que espero sea acogida por la bancada antioqueña de todos los partidos, para la inclusión del proyecto de 5 Metrocables para el Área Metropolitana, promesa del presidente Gustavo Petro en su campaña”, aseguró Restrepo.

Publicidad

Las banderas dentro de este plan de desarrollo para Antioquia serán la transición energética, la infraestructura física , la promoción de agroindustria y el mejoramiento del sistema de transporte, entre otros.

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad