Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Arquidiócesis de Medellín publicará archivos de casos de pederastia cometidos en Valle de Aburrá

El arzobispo, monseñor Ricardo Tobón, se mostró indignado con las acusaciones contra toda la Iglesia por los casos individuales de algunos sacerdotes.

7152_Blu Radio. Arzobispo Ricardo Tobón
Blu Radio. Arzobispo Ricardo Tobón

La Arquidiócesis de Medellín revelará al público los archivos de casos de pederastia cometidos en el Valle de Aburrá, luego de una orden de un juez para aportar el informe a una investigación periodística.

El arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón, rechazó nuevamente las acusaciones que ha recibido la iglesia de presuntamente encubrir casos de pederastia, es decir, de abuso sexual de menores por parte de sacerdotes.

Publicidad

Según el religioso, la iglesia y la arquidiócesis ha sido víctima de ataques por parte de la investigación periodística de Juan Pablo Barrientos, que ha publicado libros y revelado informaciones con importante material de prueba sobre estos casos en todo el país.

Monseñor Tobón confirmó que se entregarán estos archivos como solicitud en un derecho de petición y por la orden de la juez Muriel Masa Acosta, pero también se harán públicos esos casos registrados en la jurisdicción de la Arquidiócesis en Medellín, La Estrella, Sabaneta, Itagüí, Envigado, Bello y Copacabana.

“Entregaremos la información que nos ha sido requerida a través de un derecho de petición sobre casos de pederastia en la Arquidiócesis. Anunció también que haremos pública esta información con el fin de que no sea manipulada ni tergiversada”, señaló.

Sin embargo, el arzobispo se mostró indignado con las acusaciones contra toda la iglesia por los casos individuales de algunos sacerdotes.

Publicidad

“Los abusos cometidos por algunos sacerdotes y que condenamos decididamente no pueden ser manipulados para decir que toda la iglesia es una empresa de crimen organizado y una red internacional de pederastas”, agregó monseñor Tobón.

Cabe recordar que ya se había interpuesto un incidente de desacato contra el arzobispo Ricardo Tobón porque no había entregado estos archivos en el tiempo que se había estipulado hasta el 19 de agosto y se estaría evadiendo el fallo de la Corte Constitucional en junio pasado.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.