Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a Isabella Garzón, una mujer trans de 23 años luego del desfile LGBTIQ+ en Medellín

El ataque ocurrió en el barrio El Poblado, sur de la ciudad, donde finalizó la movilización.

isabella garzón mujer trans asesinada en medellin.jpg
Isabella Garzón
Foto: Suministrada a BLU Radio

Isabella Garzón Monsalve, una mujer trans de 23 años, estaba en el parque Astorga, del barrio El Poblado, compartieron con varias amigas luego de la multitudinaria movilización por los derechos de la población LGBTIQ que recorrió varias vías de la ciudad.

Según el reporte del Sistema de Información de Seguridad y Convivencia, cerca de las 8:00 de la noche del domingo, en el parque del barrio Astorga, de El Poblado, un hombre llegó a atacarlas con arma blanca.

Salen lesionadas tres personas, dos de ellas con heridas leves y una con una herida más grave y aunque es trasladada a una clínica, desafortunadamente fallece. Frente a este hecho, la seccional de investigación criminal se encuentra adelantando todas las labores investigativas y ya se originaron los actos urgentes
dijo el coronel José Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

El presunto agresor está en un centro de traslado por protección de manera preventiva, pero no en calidad de capturado pues no ha salido la orden necesaria.

Diferentes organizaciones, entre ellas la Red Popular Trans, rechazaron los hechos y aseguraron que con Isabella, son 18 las mujeres trans asesinadas este año en Colombia.

Publicidad

Piden además que la ciudad implemente cuanto antes enfoques especiales de LGBTI en línea de emergencias 123 así como una mesa de Casos Urgentes y Observatorio de Derechos Humanos Lgbti.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.