Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así reaccionó Antioquia a la recaptura del gobernador Aníbal Gaviria

Políticos, abogados y empresarios antioqueños reaccionaron en redes sociales a la captura por parte de la Fiscalía del gobernador.

Detención Aníbal Gaviria
Detención de Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia
Foto: Fiscalía

Este miércoles 3 de marzo, fue capturado el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria , por irregularidades en la contratación de la Troncal de la Paz, un proyecto en el Bajo Cauca por el cual ya había sido capturado y suspendido de su cargo en 2020.

La noticia ha generado reacciones de políticos, diputados de la Asamblea Departamental, abogados y de la sociedad civil que en su mayoría han manifestado su respaldo a Gaviria.

"Es un duro golpe para el departamento no tener nuevamente al gobernador ejerciendo sus funciones", comentó el diputado Rubén Darío Callejas.

Así mismo, Andrés Guerra, diputado del Centro Democrático, reconoció que, aunque la recaptura es una amenaza a la institucionalidad: “creo personalmente en Aníbal Gaviria, en la parte humana y profesional; y esperemos que él pueda solucionar su tema legal para que pueda regresar a la Gobernación de Antioquia y lidere la transformación de este departamento luego de un año de pandemia".

Por su parte, el diputado de oposición Luis Peláez pidió la renuncia del gobernador y aseguró que “la solidaridad tiene límites y las apariencias no se nos pueden volver nuestras realidades”.

El abogado penalista Santiago Trespalacios aseguró que se trata de un show mediático de la Fiscalía. “Tenemos un fiscal general muy necesitado de popularidad y le interesa más el flujo mediático que pueda tener una captura que en realidad los grandes males de la sociedad”, manifestó.

Publicidad

Álvaro Uribe Vélez, envió un mensaje de solidaridad a la familia del gobernador.

El hecho ha generado también reacción de alcaldes como el de Envigado, Braulio Espinosa, y el de La Estrella, Juan Sebastián Abad.

Otros diputados y congresistas también reaccionaron:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias