Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así será el complejo cierre de compuerta en casa de máquinas en Hidroituango

El cierre de compuerta en Hidroituango durará entre 45 minutos y 2 horas, según EPM.

Este miércoles a las 6:00 de la mañana se cumplirá el procedimiento del cierre de compuerta en la zona de casa de máquinas de Hidroituango. El vicepresidente de negocios de EPM, John Maya, explicó los aspectos técnicos más importantes. 

Según Maya, la compuerta 2 tiene 7 metros de largo por 5 de ancho y 80 centímetros de grosor,

pesa 85 toneladas y está hecha toda de acero. 

Vea también:  Cierre de compuerta en Hidroituango durará entre 45 minutos y 2 horas: EPM

“Es una compuerta plana y va a descender más o menos 6.8 metros, en un procedimiento que podría tardar entre 45 minutos y dos horas, por las condiciones especiales del proyecto”, dijo el funcionario de EPM.

Durante el tiempo de duración de la maniobra técnica nadie podrá estar en el embalse, a excepción de 5 expertos que son ingenieros y quien está al frente del proceso, el vicepresidente de proyectos y generación de energía de EPM, William Giraldo.

Para esta maniobra técnica, casa de máquinas recibió 10 perforaciones de 4 pulgadas cada una con el fin de evitar el colapso que la succión podría generar en la estructura. 

Mil personas serán evacuadas de la obra en la medianoche de este martes y solo 48 horas después del procedimiento podrían regresar a ella.

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO