Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así serán las marchas en Medellín este viernes 28 de mayo

Las movilizaciones tienen como punto final del recorrido el sector del estadio Atanasio Girardot.

Marchas en Medellín.
Marchas en Medellín.
BLU Radio.

De dos puntos saldrán las movilizaciones de este viernes 28 de mayo en Medellín. Según la convocatoria del Comité Nacional del Paro, este viernes justo cuando se cumple un mes de las protestas en el país, las manifestaciones comenzarán a las 10:00 de la mañana desde las zonas norte y sur de la ciudad.

En el primero, la concentración será, como es habitual, en el Parque de los Deseos, llamado por los protestantes como el Parque de la Resistencia, con un recorrido sobre la Avenida Carabobo, luego la calle Barranquilla hasta tomar la Avenida Regional.

En la zona sur, la marcha partirá desde la portería de la Avenida Regional de la Universidad Eafit para tomar toda esta vía hacia el punto de encuentro de la Avenida Colombia, a la altura del barrio Carlos E. Restrepo, donde se reunirán con los manifestantes que vienen desde la zona norte.

Después, la movilización conjunta continuará su recorrido por la calle 50 hasta el sector del estadio Atanasio Girardot, en la carrera 74 para hacer un gran plantón.

La Policía Metropolitana ya tiene desplegados más de 2.400 uniformados para acompañar esta nueva jornada de protesta, pero también están todos los dispositivos para contener cualquier tipo de actos vandálicos y disturbios.

Publicidad

En el Oriente de Antioquia también habrá manifestaciones este viernes. Los manifestantes saldrán a las 8:00 a.m. desde Guarne, Marinilla y Rionegro hacia la autopista Medellín-Bogotá donde se prevén bloqueos en el tránsito en esta vía nacional. Además, en La Ceja y El Carmen de Viboral se harán marchas por las principales calles de los municipios para sumarse al Paro Nacional.

Cabe recordar que las jornadas de protestas y los actos vandálicos han dejado más de $516.000 millones en pérdidas para el comercio antioqueño en este mes del paro nacional.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias